Paula Valdeón Lemus

Badajoz, 1992

Promoción 17 | 2018-2019
Artes Plásticas

Graduada en el Máster de Investigación en Arte y Creación de la Universidad Complutense de Madrid y en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca.

Ha obtenido diversas becas y premios como: Art<35 Fundació Banc Sabadell 2018; Becas en producción de obra gráfica AlfaraStudio, Salamanca 2016/2017; XVIII Certamen Jóvenes Creadores, Salamanca, Tercer premio Fotografía, 2018. A su vez ha sido seleccionada para participar en diferentes exposiciones: Invididuales: Otra Restitución, programa “Displaced” en Hybrid Art Fair, Madrid, 2018; Presencias de Ausencias en Lemon y Coco, Cáceres, 2017; Colectivas: XXII Certamen Jóvenes Pintores, Fundación La Gaceta, Salamanca, 2018; The Host, Hybrid Festival en Hotel Petit Palace Savoy, Madrid, 2017; Alfara Studio 2016, Palacio de La Salina, Salamanca, 2017; Art´s/Art Sevilla 2016 (Stand UCM); Just Mad 7, COAM, Madrid. También ha sido seleccionada para talleres artísticos como: “Painting Workshop by Sangram Majundar”, UCM ; “Doblar la Tierra” con Javier Arce, Programa A de la Comunidad de Madrid; “Looking through the eyes of machine” con Paul Laidler, Espacio Ankaria UCM.

Su obra tiene a la vida ordinaria y al habitar como eje de acción y reflexión. A través del dibujo, la pintura y la instalación pretende crear un entramado capaz de hacer que simples materiales domésticos en ruina y escombros desaten recuerdos y vivencias personales y se conviertan en mapas vitales, en símbolos de la rehabilitación constante de los objetos y conectores entre espacios, vidas y tiempos diferentes.