Paula Martínez Camino

Madrid, 1997

Promoción 21 | 2022-2023
Literatura

Graduada en Filosofía por la Universidad Complutense de Madrid. En esta misma universidad, realizó el Máster de Escritura Creativa y obtuvo Mención de Honor en el Trabajo de Fin de Máster. Ha escrito artículos periodísticos para el Centro de Colaboraciones Solidarias, algunos de los cuales se han publicado en diversos medios de América Latina. Es cofundadora de La Elocuente, un proyecto de fomento a la lectura.
Durante su estancia en la residencia de la Fundación Antonio Gala, escribirá una colección de relatos distópicos que reflexionan sobre cómo vivimos el tiempo en la sociedad contemporánea. El objetivo de este proyecto es doble. Por un lado, se busca profundizar en la dimensión temporal del ser humano a través de temas que nos interpelan de forma universal, como la incertidumbre por el futuro, la obsesión por los recuerdos o la angustia por la muerte. Por otro, mediante el recurso de la distopía, se pretende generar una reflexión sobre el impacto y las consecuencias del sistema socioeconómico en el que estamos inmersos. La intención es que los relatos sean capaces de interpelar al lector, sembrarle preguntas, abrirle nuevos mundos.