Paco Montañés

Alcalá la Real (Jaén) 1980

Promoción 02 | 2003-2004
Artes Plásticas

Licenciado en Bellas Artes por la Facultad de Bellas Artes Alonso Cano, Universidad de Granada. Premio Nacional fin de carrera de Bellas Artes. Ministerio de Educación. 2004.

Becas y ayudas: Beca ARCO ´01 y ARCO ´02. Mesas de debate (Madrid. 2001, 2002). Beca Fundación “Human Academy”, Osaka, Japón (Marzo- Septiembre, 2002). Beca TALENS 2002. Talens España. (Barcelona, 2002). Beca Fundación Rodríguez-Acosta (Granada, 2003). Beca de Artes plásticas Villarejo de Salvanés (Madrid, 2003). VIII, IX, X y XII Beca-Taller provincial de Bellas Artes. Diputación provincial de Jaén(Cazorla, Jaén, 1999, 2000, 2001 y 2003). Beca de paisaje Villa de Salobreña. (Granada, 2004). Beca Fundación Antonio Gala para jóvenes creadores (Córdoba, 2003/04). Ayudas para la creación artística contemporánea. Proyecto: El retrato en Japón. Consejería de
Cultura. Junta de Andalucía (2005).

Premios: 2º premio, II Concurso de dibujo de la Real Academia de Bellas Artes de Nuestra Señora de las Angustias (Granada, 2003). XII Premio de Pintura Ángel Andrade (adquisición de obra) (Ciudad Real, 2004). VI Concurso de Pintura “La Axerquía”. Premio mejor pintor menor de veinticinco años (Córdoba, 2004). Premio Andalucía Joven. Premio modalidad Arte. Instituto andaluz de la juventud. Junta de Andalucía (Jaén, 2005). 1er premio, IV Concurso de dibujo de la Real Academia de Bellas Artes de Nuestra Señora de las Angustias (Granada, 2005).

Exposiciones individuales: Paco Montañés en Giacomo Gallery (Barcelona, 2005). Paco Montañés en Casaborne (Málaga, 2004). Japonesas. Galería Jesús Puerto (Granada, 2004). Retratos. Galería Jesús Puerto (Granada, 2003).

Exposiciones colectivas: VI Convocatoria Internacional de Jóvenes Artistas. Galería Luis Adelantado (Valencia, 2004). Montañés- Mora- Carreño-Bertos-Luque. Galería Benot (Cádiz, 2004). Diez becarios. Galería Ángeles Penche (Madrid, 2004). Fronteras Horizontales. Bellas Artes. Promoción 2003. Palacio de los Condes de Gabia (Granada, 2003). Paisaje de Granada. Fundación Rodríguez-Acosta (Granada, 2003). Figúrate. Palacio de la Madraza (Granada) y Museo Centro de Arte de Adra (Almería, 2003). Fondo Talens Arte Joven. Galería Victoria Hidalgo (Madrid, 2002). Fondo Talens Arte Joven. Espais de Art ACEA`S (Barcelona, 2002). Exposición becarios VIII. Taller provincial de Bellas Artes. Palacio Villardompardo (Jaén, 2001).

Colecciones: Colección de arte de Human Academy. Osaka, Japón. Colección de Arte contemporáneo de la Universidad de Granada. Fondo Talens. Barcelona. Real Academia de Bellas Artes de Granada. Ayuntamiento de Granada.