Oliver Rappoport Bianchi

Málaga, 1980

Promoción 05 | 2006-2007

Poco después de su nacimiento, su familia se traslada a San Marcos Sierras, Argentina, y posteriormente a Chile, donde comienza los estudios de Piano y Composición. En el año 2000 regresa a España y estudia Composición en la ESMuC (Escola Superior de Música de Catalunya) con los profesores Gabriel Brncic, Helmut Lachenmann, Agustín Charles, Luis Naón y Walter Zimmermman. Además ha participado en diversos cursos impartidos por Jonathan Harvey, José Manuel López López, Yan Maresz, Mauricio Sotelo y Magnus Lindberg entre otros.

Completa el Grado Superior de Composición en el CNSMDP (Conservatoire Superieur de Musique et Danse de París) con la beca de intercambio europea Sócrates/Erasmus, donde realiza su proyecto final de carrera con el compositor Emmanuel Nunes.

Amplía sus estudios en el IRCAM de París (Cursus) y en la UdK, Hochschule Hanns Eisler y Technische Universität en Berlín.

Ha recibido becas del Estado Español, Junta de Andalucía, Comunidad Europea, Fundación Caja Madrid, Fundación Phonos y Fundación Antonio Gala.

Ha recibido numerosas distinciones, entre las que cabe destacar:

-2008. Compositor residente del CDMC (Centro para la Difusión de la Música Contemporánea).
-2008. Encargo del Festival Nous Sons de Barcelona.
-2007. Premio de Composición otorgado por el INAEM y el Colegio de España de París.
-2007. Invitado a la JONDE (Joven Orquesta Nacional de España) como Compositor residente en un Taller de Música Contemporánea.
-2006. Compositor Residente del JIC (Jóvenes Intérpretes de Catalunya).
-2006. Primer Premio del Concurso Internacional para Jóvenes Compositores de la SGAE-Fundación Autor.
-2005. Seleccionado por la SIMC (Societé Internationale pour la Musique Contemporaine) de Francia para el 5º Forum de Jóvenes Compositores.

Actualmente realiza un encargo del Auditorio Nacional de la Música para la Orchestre Français des Jeunes Maison de Radio France.

Además de su actividad como Compositor, es Director Artístico del Conjunto Instrumental e Interdisciplinar SONARTEnsemble.