Natalia Castro Picón

Castellón, 1989

Promoción 12 | 2013-2014
Literatura

Estudió Filología Hispánica en la Universidad Complutense de Madrid, donde colaboró en la organización de múltiples eventos culturales como  la II Semana Complutense de las Letras o la asignatura Cultura en contextos de crisis (primera asignatura gestionada exclusivamente por alumnos) desde la asociación de estudiantes Puño y Letra, de la que es socia fundadora. Comienza a escribir prosa y poesía durante su estancia en Buenos Aires, donde en 2006 terminó la secundaria, y ya en 2010 participa por primera vez en diversos recitales dentro del circuito independiente de poesía madrileña, que gira por distintos bares y espacios de autogestión, lo que le brinda la oportunidad de publicar algunos poemas en antologías y fanzines. En 2013 ha trabajado como becaria en la editorial Lengua de Trapo, a la vez que cursaba el Máster de Edición UCM-Santillana, daba clases de lengua en una academia y publicaba su primer poemario, La intermitencia de los faros.

Su proyecto en la Fundación Antonio Gala consiste en escribir una novela que se desarrolla en Menorca y aborda los temas del mito, la familia y la realidad actual de la juventud.