Marina Blázquez Martínez

Villanueva de la Serena (Badajoz), 1993

Promoción 21 | 2022-2023
Literatura

Graduada en Filosofía por la Universidad Complutense de Madrid. Estudió el máster en Estudios Comparativos entre literatura, arte y pensamiento en la Universidad Pompeu Fabra.  En 2017, publicó Tocador, su primer poemario, en Ediciones Paralelo. Han aparecido poemas suyos en diversas revistas como Microbio, Saranchá, Carcaj o Vallejo&Co.
En la Fundación Antonio Gala, escribirá un poemario de ciencia-ficción feminista ambientado en una estación de servicio. La protagonista habrá de lidiar con los pobladores que llegan después del Apocalipsis, con quienes se encontrará en una situación análoga a la imaginada por Rousseau en la firma del idílico contrato social. La estación de servicio, ese no-lugar o espacio basura del que hablan Augé y Koolhaas, se convierte en el emblema de la posmodernidad. El universo de este proyecto se carga de un enorme potencial simbólico con referencias a La tierra baldía, a la música de gasolineras, al ecologismo hippie y a la cultura milennial.