Marina Aparicio

Madrid, 1998

Promoción 20 | 2021-2022

Es graduada en Filmmaking por la University of The West of England, donde se especializó en guión y dirección. Su último cortodocumental Where The Heart Is (2020) fue seleccionado en el London Lift-Off Festival y ha sido finalista de The BBC New Creatives Development Scheme (2020) por el guión Vali, my love. También ha trabajado en el equipo artístico de varioscortos para BBC Arts. Ha sido finalista del Concurso de Relatos del Bistró de La Central de Callao por Siempre quise ser un perro (2015) y tercer premio del IV Certamen Literario Madrid Sky por Flores Mustias (2017). Su primera novela, Puntos Calientes, fue publicada en 2021 por Ediciones en el mar.
Durante su estancia en la Fundación Antonio Gala, Marina escribirá un ensayo autobiográfico que explore la creciente medicalización de las emociones en el mundo occidental, sus causas y los posibles horizontes que nos aguardan.