María Lillo Felis

Promoción 09 | 2010-2011
Literatura

BIOGRAFÍA

Con ocho años escribe su primer relato, si es que puede llamársele así, y ve claro que eso, escribir, es, además de leer, lo que más le gusta en el mundo. Así que desde entoces a la pregunta «¿Qué quieres ser de mayor?», siempre responde «escritora». Claro que también desde entonces a su alrededor todos le sugieren que busque una profesión menos incierta que le permita, en un futuro, pagar las letras de una hipoteca. Como ser práctica no es lo suyo, decide estudiar Periodismo en la Universidad de Valencia.

En 2006, para conmemorar que lleva una década escribiendo, le conceden el primer premio del III Certamen Nacional de Relatos de Alhaurín de la Torre. Asumido el hecho de que es probable que tenga que esperar diez años más para volver a ganar un certamen literario, se dedica a vivir.

En 2007 la Fundación Bancaja y la asociación Jovesolides la seleccionan para participar en un proyecto de turismo solidario en Ecuador. Inmediatamente después se marcha durante un año de Erasmus a Viena. Publica algunos relatos en la revista Foro de Papel. Regresa a Valencia para terminar sus estudios. Este mismo verano forma parte de la expedición «Ruta Inka 2010: al encuentro de los mayas». Cosas de la vida, justo en la frontera entre Ecuador y Colombia le comunican que ha ganado otro premio: ser becaria de la Fundación Antonio Gala. Y es ahí, en Córdoba, donde se ha propuesto escribir su primera novela.