María Jesús Amaro Luque

Córdoba, 1999

Promoción 22 | 2023-2024

Es compositora. Comenzó como músico a los 9 años en la Banda de música de la Estrella de Córdoba donde aprendió clarinete para comenzar los Estudios Profesionales del mismo instrumento con 11 años en el CPM Músico Ziryab. Realizó los Estudios Superiores en el CSM Rafael Orozco y Máster en CS Katarina Gurska. Ha sido premiada con el Segundo puesto en el Concurso Internacional para Iberorquestas Juveniles en 2021 con la obra para orquesta y soprano El futuro y finalista en el III Concurso de composición camerística del CSM Manuel Castillo con Dafne en 2022. Dicha pieza, también gozó del Incentivo por creación en formato regular de la SGAE en 2023. Entre otros estrenos destaca El jardín con la Camerata Gala-Fundación Antonio Gala en el Gala Fest 2022 bajo la dirección de Alejandro Muñoz, la obra para guitarra Nenúfar interpretada por Álvaro Toscano en el Museo Sorolla, y la marcha Tránsito, flor de nácar por la Banda de Música Tubamirum de la cual es miembro desde 2013. También ha participado como compositora en el espectáculo de danza Madrileña en Teatros del Canal, con la obra Madrileña, llevado a cabo el pasado septiembre de 2023. Actualmente es Compositora Invitada en la Fundación Antonio Gala como parte de la Beca para Jóvenes creadores en el curso 2023/24.