Malek Sordo

Malek Sordo

Tetuán (Marruecos), 1992

Promoción 16 | 2017-2018
Artes Plásticas

BIOGRAFÍA

Artista e investigador visual. Graduado en Bellas Artes en el Instituto Nacional de Bellas Artes de Tetuán (INBA) en 2016. En 2017 ha realizado un máster de “producción e investigación en arte” en la facultad de bellas artes de Granada.

Generalmente, Malek se considera un artista multidisciplinario, técnicamente y conceptualmente y  se dedica al estudio experimental del proceso creativo a través la metáfora visual y composiciones plásticas.

Sus exposiciones más destacadas han sido en 2017 exposición colectiva en la galería Venise Cadre GVCC. En 2016 exposición colectiva en la Galería SAIDA arte contemporáneo; exposición colectiva, “evento” BE-HERE, Tánger; exposición colectiva en el Museo de la Ciudad de Mostoles – Madrid; exposición colectiva en la galería Mohamed El Fassi-Rabat. En el año 2015, participación en el festival internacional de artistas estudiantes – Túnez. En 2014, exposición colectiva en «Casa España» en Tetuán (1ra versión del «Festival Internacional de Arte Contemporáneo»). Y en 2013, una exposición colectiva en la galería del Instituto Nacional de Bellas Artes de Tetuán; y una individual  en el Instituto Francés de Tetuán.

La idea general del proyecto de su residencia en la Fundación Antonio Gala es crear reflexiones plásticas o visuales en general sobre  el concepto del “Lenguaje” o “La letra” como símbolo abstracto.

En este desarrollo artístico, Malek decide volver a la expresión pictórica empezando por el dibujo-collage y planteando llegar a la pintura.