Luis Erick Miraval Gómez

Huánuco (Perú). 1982

Promoción 05 | 2006-2007
Artes Plásticas

Nace en Huánuco – Perú en 1982. Después de vivir 7 años en la selva amazónica peruana (Pucallpa) se traslada a Lima en donde a los 16 años comienza a desenvolverse en Concursos y Premios. En 1997 gana el 1er Premio en el Concurso de pintura rápida “pintemos el Nuevo Rostro de Lima”, en 1998 gana el Concurso Nacional “Vamos al Espacio”, y es becado en Ruta Quetzal Argentaria “Rumbo a las Selvas del Orinoco” (Venezuela, Trinidad y Tobago, Portugal, España). Ganador al Mejor “diario de ruta”, por hacer un diario ilustrado, siendo ganador de una beca en la Ruta Quetzal Argentaria 1999 (Panamá, Francia y España) como miembro del equipo logístico de la expedición; ese año gana el Primer Lugar en el Concurso de ingreso de la Escuela Superior de Bellas Artes del Perú (ENSABAP). En el 2000 gana el 2º Premio en el Concurso de Dibujo “Arte Sacro”, Organizado por el Ministerio de Educación del Perú. Mención de Honor en el Concurso de pintura rápida organizado por la Municipalidad de Lima en el mismo año.

El 2001 es una etapa importante formando parte del taller del artista plástico Ángel Chávez Achong. Exposición Individual “Buscando el Momento”, en la Sala de Exposiciones de la Municipalidad de Lince, Lima-Perú. En el 2002 forma parte del grupo de artistas “Los Cerúleos”; participa en la exposición colectiva “Pintura Amazónica Contemporánea”, en el Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú. Colectiva “Lo Urbano” en La Sala de Exposiciones de la Municipalidad de Lince. Colectiva “Pintores amazónicos Contemporáneos”, Universidad Norbert Wiener. Exposición colectiva “Caminos de Certeza”, Facultad de Comunicación de la Universidad de Lima.

2003 (Madrid –España): Forma parte del Taller de retrato – autorretrato, en los Cursos de Verano de la UCM impartidos por D. José Carralero. Ganador de la Beca Ruta Quetzal BBVA-UCM, para estudiar la Carrera de Bellas Artes en la UCM, Finalista en el II Certamen de Pintura al Aire Libre de la UCM (2004), Finalista en el II Premio de Dibujo y Obra Gráfica de la UCM 2005. En el 2006: 2º Premio en el Concurso de Pintura organizado por la Asociación de Actividades Conjuntas de Madrid, Finalista en el 5º Premio ARTÍfice de Pintura sobre Papel, del Ayuntamiento de Loja – España, Finalista en el Premio de Dibujo y Obra Gráfica del Museo Antropológico de Madrid. Finalista en el V Certamen Nacional de Pintura Rápida «Ciudad de Getafe». Actualmente es residente en la Fundación Antonio Gala en Córdoba – España.

Obras en Colecciones Particulares: Gabinete de dibujo de ENSABAP (Lima – Perú), Facultad de Bellas Artes de la UCM (Madrid); Fundación Antonio Pérez (Cuenca – España). Ilustrador en la Ruta Quetzal BBVA 2003, 2004, 2005. Profesor de pintura Taller de Pintura itinerante al Aire Libre “Recuperando la imagen vivida”, durante Ruta Quetzal 2006, en su paso por España.