Luis de Pedro

San Roque (Cádiz), 1991

Promoción 19 | 2020-2021
Literatura

Graduado en Derecho y Relaciones Internacionales, cursó además siete años de piano en el Conservatorio Muñoz Molleda de la Línea de la Concepción. Ha sido colaborador de “Canino”, magazine cultural online, y participado en talleres de narrativa impartidos por voces autorizadas de la literatura contemporánea como Juan Gómez Bárcena, Lara Moreno, Eloy Tizón y Valeria Correa Fiz. Fascinado por la literatura desde que tiene uso de razón, como creador está interesado en explorar la manera en que la ficción puede utilizarse como herramienta para dialogar con la identidad, tanto individual como colectiva.
Durante su estancia en la Fundación escribe su primera colección de relatos, donde busca retratar de manera imparcial el impacto que ejercen la tecnología y los nuevos instrumentos de interacción social sobre las relaciones interpersonales y la autopercepción del ser humano, todo ello desde una perspectiva íntima y cotidiana.