Lidia Sancho Heras

Lidia Sancho Heras

Soria, 1988

Promoción 11 | 2012-2013
Artes Plásticas

BIOGRAFÍA

Cursa estudios de Bachiller Artístico en Soria, donde le es otorgada “Matrícula de Honor en Bachillerato”.  Se Licencia en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca (2006/2011) en la especialidad de Pintura con el mejor expediente de su promoción.  En 2007 comienza de forma paralela Historia del Arte, licenciándose en 2011 por la Universidad de Salamanca. Seguidamente cursa estudios de Postgrado en la Universidad de Granada, Master de Educación en la especialidad de Dibujo, realizando prácticas en Bachillerato artístico para adultos.

En 2010 le conceden una beca Erasmus que le permite estudiar en Hogueschool Zuyd, Maastricht, Academie Beeldende Kunsten (Holanda). Es allí donde su pintura se expande en el espacio a modo de ensamblajes e instalaciones, algo que se verá reflejado en su posterior expresión pictórica. Su estancia en Maastricht le permite trabajar como asistente en el Museo Bonnefanten para la exposición de Francis Alÿs. A su vuelta a España trabaja como guía en la Fundación Edades del Hombre.

En 2011 le es concedida por la Universidad de Salamanca la Beca de Paisaje de la Real Academia de Historia y Arte de San Quirce en Segovia.

Realiza una exposición individual en Holanda, en Academie Beeldende Kunsten (2011). Participa en varias exposiciones colectivas, destacando la realizada en el Palacio del Quintanar, Segovia (2011) y varias en diversas ediciones del “Certamen Joven” de Soria. Siendo galardonada con el primer premio de pintura en el “Certamen Joven 2010”. Su obra se encuentra en diversas instituciones como la Real Academia de Historia y Arte de San Quirce y el Ayuntamiento de Soria.