Lara Pintos

Lara Pintos

A Coruña, 1984

Promoción 09 | 2010-2011
Artes Plásticas

BIOGRAFÍA

Titulada en el ciclo de grado superior de Ilustración por la Escuela Pablo Picasso de A Coruña en 2005, compagina desde muy pronto encargos para publicaciones de la Xunta de Galicia, murales urbanos para el Ayuntamiento de A Coruña y sus propias pequeñas exposiciones de pintura.

En 2005, antes de comenzar la carrera de Bellas Artes, participa en un taller de artistas con Agustín Ibarrola en el MACUF.

Expone en el Festival Bopart de Barcelona en 2007, es seleccionada en el certamen Arte Joven de la Fundación Mª José Jove y es ganadora del III Premio GZ Crea, de la Xunta de Galicia. También gana el primer premio en los certámenes de Pintura de Melide y de la RSD Hípica de La Coruña.

Realiza talleres de Ilustración para niños en bibliotecas de A Coruña y Melide, así como una obra para promover la Torre de Hércules como Patrimonio de la Humanidad, en la exposición Torremanía, del Ayuntamiento de A Coruña.

Más tarde obtiene una beca Séneca para la Universidad Complutense de Madrid, donde expone para la Galería Cuatrodiecisiete y La Recova, compaginando sus estudios allí con un empleo en el Museo Thyssen Bornemizsa.

Participa en la exposición colectiva En Femenino en Solsona (Lleida) tras su regeso a Pontevedra.

En 2010 se licencia en la Facultad de Bellas Artes de Pontevedra y realiza una beca de lengua extranjera en París.