Khadija El Fhal

Kenitra (Marruecos), 1992

Promoción 17 | 2018-2019
Literatura

Graduada en Lenguas Modernas y sus Literaturas por la Universidad Complutense de Madrid, especializada en francés y árabe. Su trayectoria académica se ha enfocado en el estudio comparativo de la lingüística de ambas lenguas, sin obviar los intercambios sociales e históricos que unen al mundo árabe con el país galo, especialmente en el Magreb.

Ha llevado a cabo pequeñas incursiones en el estudio de los manuscritos islámicos medievales. Ha publicado artículos de opinión y ensayos de temática social y política.

En la Fundación escribe una novela que indaga en el pasado de dos mujeres que siguieron caminos muy diferentes y analiza las consecuencias de las decisiones tomadas, con los cambios que supusieron en sus vidas y las de sus seres queridos. El precio de la libertad, la tentación del conformismo, la búsqueda de la identidad entremezclada con un viaje personal son algunas de las temáticas que aborda la novela.