Julia Unzueta Martínez

Bilbao, 1995

Promoción 19 | 2020-2021
Artes Plásticas

Titulada con un Master de Investigación en Artes Plásticas de la Université Bordeaux Montaigne (2018).
Miembro del colectivo artístico Frictions de 2013 a 2018. Ha participado como artista y en la organización de varias exposiciones: Le numérique – un langage organique en la galería de arte Espace 29 en Burdeos (2016), nom en devenir en la sala de exposición Alban Denuit, en Burdeos (2017) y Les objets de la recherche en art (con la participación del artista Pascal Lièvre) en el Auditorio y en la Maison des étudiants, Université Bordeaux Montaigne, Burdeos (2017). Ha obtenido una beca en producción de obra gráfica AlfaraStudio, Salamanca (2019), y participación al primer proyecto Stolpersteine de Günter Demnig en Burdeos (2017).
Su obra interroga el paso del tiempo, más concretamente la identidad de las cosas a través de éste. Haciendo uso de la pintura, la artista explorará la figura del olivo y la facultad expresiva del árbol.