Juan Sánchez Gómez

Torrelodones, Madrid, 1996

Promoción 22 | 2023-2024
Literatura

Graduado en Dramaturgia por la RESAD. Entre 2013 y 2015 dirige y escribe para la compañía Con faldas y a la escena (Una corbata para Monroe, Premio Buero Vallejo de Teatro Joven de la Comunidad de Madrid). Entre sus textos publicados se encuentran Los príncipes azules montan en Vespa (2019, Editorial Fundamentos) y La verdadera historia del Príncipe Valiente (2020, Editorial Fundamentos).
En 2022, su serie Party, cocreada junto a Laura J. García, es seleccionada en la VIII Edición de Dama Ayuda Series y en el IX Laboratorio de Creación de Series de la Fundación SGAE. En 2023, su serie Las novias de Melbourne, creada junto a Virginia Burgos, ha sido galardonada en la Segunda Edición del concurso “Cuéntanos las historias que nadie cuenta” de la iniciativa Cambio de Plano organizada por Netflix y DAMA. Además, es seleccionado como uno de los guionistas de la Segunda Edición del Laboratorio de Guion IsLABentura Canarias con su proyecto de serie La Guía.
Durante su estancia en la Fundación Antonio Gala escribirá una pieza teatral de autoficción que parte de la leyenda urbana que afirma que Walt Disney nació en España. A través del humor y la subversión de los elementos de la tragedia clásica, reflexionará sobre el legado, la paternidad y el relevo generacional.