Juan Manuel Gil

Promoción 01 | 2002-2003
Literatura

BIOGRAFÍA

Licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Almería. Cofundador y miembro del comité de selección de la revista de creación Cuadernos del niño bueno. Ha colaborado en revistas de creación literaria como fósforo, Müsu o Los noveles, y de manera esporádica en portales informativos. Forma parte de las antologías poéticas Después de todo (Cuadernos de Sandua, 2003) y Como un sello (Libros del Claustro Alto, 2003).

La Asociación Española de Estudios Canadienses le ha concedido una beca para iniciar un proyecto de creación en la ciudad de Toronto. Durante los años 2002 y 2003 ha residido en la Fundación Antonio Gala en calidad de escritor. En el año 2003 gana el III Premio de Poesía del Instituo Andaluz de la Juventud con su obra Guía inútil de un naufragio (DVD Ediciones, 2004).