Juan Gómez Bárcena

Santander, 1984

Promoción 06 | 2007-2008
Literatura

Nace en Santander en 1984, aunque desde hace dos años reside en Madrid. Es licenciado en Teoría de la Literatura y Literatura Comparada por la Universidad Complutense, y en la actualidad cursa 5º de Filosofía y 4º de Historia. Es autor de la novela El héroe de Duranza (Ed. Ir Indo, 2002), y con sus relatos ha obtenido entre otros galardones el primer Premio Nacional de Narrativa Juvenil Rúa Nova (2003), el primer Premio de Relato José Hierro (2003), el primer Premio de Narrativa Consejo Social de la Universidad de Cantabria (2004) y el segundo Premio del Concurso Internacional de Relato Villa de Colindres (2006). También ha probado suerte en la poesía y su poemario Doctrina de los ciclos ha sido galardonado con el primer Premio de Poesía José Hierro (2007). Actualmente disfruta de su estancia en Córdoba gracias a la beca de la Fundación Antonio Gala, y trabaja en un libro de relatos y en una novela corta.