Juan Carlos Martínez

Promoción 03 | 2004-2005
Artes Plásticas

BIOGRAFÍA

Es Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla en la especialidad de Grabado y Diseño. En 2003 termina la especialidad de Pintura en la Universidad Complutense de Madrid. Alterna su formación pictórica con talleres y seminarios de fotografía, como La fotografía en color con Valentín Sama (Madrid, 2003); Curso/Taller «Entre la Postgráfica i la Postfotografia», Fundación Pilar y Joan Miró (Mallorca,2003); IX y X Jornadas de la imagen, Comunidad de Madrid (Madrid, 2001 y 2004); Jornadas sobre el cuerpo, Universidad Autónoma de Madrid (Madrid, 2003). Obtiene diversas becas como la Beca de Pintura Manuel López Villaseñor (Ciudad Real, 2004); Beca Fundación Pilar y Joan Miró (Mallorca, 2002); la Beca Séneca, Universidad Complutense de Madrid (Madrid, 2003); la Beca Universidad Complutense de Madrid para el Taller de Ouka Lele (San Lorenzo del Escorial. Madrid, 2001) y la Beca Honorífica del Departamento de Pintura de la Universidad de Sevilla (Sevilla, 2001).

Ha intervenido en distintas exposiciones, entre las que destacan Gym art.2.0. Club Deportivo Fuensanta (Ciudad Real, 2004);III Bienal de Realismo y Figuración Contemporánea, Galería CLAVE(Murcia, 2004);City Views. XI Jornadas de Estudio de la Imagen. Canal de Isabel II (Madrid,2004);La Piscina, Galería “eltaller”. (Villaviciosa de Odón, Madrid, 2003); Exposición de pintura de alumnos de 5ª curso de la Facultad de Bellas Artes de la UCM (Warszawie, Polonia, 2003); El Deporte en las Bellas Artes. Centro Cultural Conde Duque (Madrid, 2003); Certamen de Arte Gráfico para jóvenes creadores. Calcografía Nacional (Madrid, 2003); SOBRESEXO. IX Jornadas de la Imagen. Canal de Isabel II (Madrid, 2002); IV Premio de Pintura Forum Arte (Sevilla, 2002); Certamen de fotografía ”Arte y Creación Joven” (Sevilla, 2001) y XII Premio de Pintura “Gustavo Bacarisas” (Sevilla, 1999).

Ha obtenido el Accésit en el Concurso de Fotografía Injuve 2003 (Madrid); la Mención de Honor en el XV Concurso de pintura “El Aeropuerto de Barajas» de la Fundación Amigos de Madrid (Madrid, 2003); el Primer premio del Concurso de Diseño Gráfico “El Buen trato con la Infancia” ,Junta de Andalucía y Universidad de Sevilla (Sevilla, 2002); el Premio adquisición en el XXII Certamen de Arte Nacional de Arte Contemporáneo (Utrera, Sevilla, 2001) y el Primer Premio en el Concurso de Pintura Rápida. (Jerez de la Frontera, Cádiz, 2001).