José Joaquín Sánchez Garrido

Sevilla, 1985

Promoción 10 | 2011-2012
Artes Plásticas

Alcanza su deseo de licenciarse en Bellas Artes en el año 2009 en la Universidad de Sevilla especializándose en pintura, rama sobre la que versará el proyecto que desarrollará el presente curso en la Fundación Antonio Gala.

Entre sus reconocimientos destacan dos menciones de honor en el Concurso de Pintura Lora del Río, exposición colectiva en la galería San Vicente, en Alicante, ganando el Premio Nacional Marina Muz para el Fondo de adquisición de dicha galería. Ha diseñado a su vez el escudo para la sección de Sereco en la Infantería de Marina española. También ha sido seleccionado para el Premio Nacional Artes Plásticas Universidad de Sevilla en el año 2009 siendo  finalista un año después. Finalista en el Premio Internacional de Pintura Ibérica en el 2009 ganándolo en el 2010. Algunas de sus obras fueron expuestas en la Feria internacional de arte Vendas Novas (Portugal) el pasado año. Su último logro antes de entrar en la Fundación ha sido el primer premio de dibujo Felipe Orlando.