José Javier Delgado

José Javier Delgado

Úbeda (Jaén), 1992

Promoción 15 | 2016-2017
Música

BIOGRAFÍA

José Javier Delgado es un prolífico y versátil compositor de música audiovisual y de concierto, orquestador y director. Tras estudiar el Grado Superior de Música en la especialidad de Composición&Orquestación en los conservatorios de Córdoba y Sevilla se traslada a Budapest para estudiar “Film Scoring and Contemporary Music” gracias a una beca que le ofrece la “Fran Liszt Academy of Music” durante un año. Tras terminar esta etapa, vuelve a España para realizar el Máster de Composición para medios audiovisuales ofrecido por el Centro Superior Katarina Gurska .

Especializado en música orquestal y camerística y con amplia formación y experiencia en música clásica y moderna, se dedica a escribir  música para concierto y distintos proyectos audiovisuales (flms, TV, radio, videojuegos y teatro). En 2016 compone la música de su primer largometraje “Sucedió en Madrid”, del director de Freddy Novillo, así como obtiene el Premio a la Mejor Música por el cortometraje “Cicatrices” del concurso Rodando por Jaén.

Su gran interés por explorar y aprender le ha llevado a formarse con destacados profesionales de distintos países y estilos que han marcado su trayectoria y han transformado su manera de concebir la música. Entre los muchos artistas que han aportado sus conocimientos y experiencias en su camino, destacan Fernando Velázquez, Conrad Pope, Óscar Navarro, Bear McBerry, Trevor Morris, Gyula Fekete, etc.

Su proyecto en la Fundación Antonio Gala consiste en la creación de una Suite que a través de sus movimientos narre un viaje histórico-musical sobre Andalucía centrándose en la Córdoba de las tres culturas.