José Enrique Porras Gómez

José Enrique Porras Gómez

México D.F., 1985

Promoción 09 | 2010-2011
Artes Plásticas

BIOGRAFÍA

Obtiene el título de Licenciado en Artes Visuales por la Escuela Nacional de Artes Plásticas ENAP UNAM, y con el apoyo del programa de Patrocinios y Becas para estudios en el extranjero de la Fundación Colección Jumex 2009-2010 cursa el Máster Oficial en Producción Artística de la Universidad Politécnica de Valencia.

También se ha desarrollado en el ámbito docente como Ayudante de profesor clase A de la asignatura de Teoría e Historia del Arte I y II en la ENAP UNAM, donde, además, ha sistido a diversos cursos en torno a la historia del grabado.

Su obra ha sido seleccionada y premiada en diversos certámenes nacionales e internacionales entre los que cabe destacar el primer premio en el XI Concurso Nacional de Estampa, sobre una interpretación del Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha, en Guanajuato, México; mención de honor en la III Bienal Internacional de Gráfica Experimental, Rumanía; II Beca Creación Internacional, Centre d’Art La Rectoria, Barcelona, España; selección en la X Bienal Internacional de Grabado Caixa Nova, Ourense; XXXVII Premio Internacional de Grabado Carmen Arozena, España; I Bienal de Estampa Contemporánea Mexicana, México; 7th Kochi International Triennal Exhibition of Prints, Japón; 1st International Printmaking Biennal, Estambul 2008; II Print Biennal Present Time, Lituania, 2008.

Ha realizado exposiciones individuales desde 2007, como Vacío contenido en el Orfeó Catalá de México en 2008; en 2009 en la Galería 100m3 de Arte Contemporáneo Pasto en el cuarto, México DF. Ha participado en exposiciones colectivas desde el año 2006, como Grabados de la Historia, Colección de grabados de recintos históricos de la UNAM por académicos de la ENAP, en la Casa Universitaria del Libro, México DF. Hipergrabado, en la Galería 100 m3 de Arte Contemporáneo; Cromosoma XXYY: el origen de la vida, en el Museo Nacional de Historia Natural y Educación Ambiental, México DF.

Su trabajo también fue publicado en la revista El poeta y su trabajo, nº 32/primavera 2009.