José Emilio Hernández Martín

Promoción 14 | 2015-2016
Literatura

BIOGRAFÍA

Fue seleccionado para participar como becario dos ocasiones consecutivas, en el taller literario para jóvenes en el área de dramaturgia, organizado por la Fundación para las Letras Mexicanas y la Universidad Veracruzana. Ha publicado textos en revistas literarias tales como; La Cigarra, Voluta de Aliento, Círculo de Poesía y Punto de Partida. Fue ganador del primer lugar en  46 concurso nacional universitario en la categoría de poesía de Punto de Partida de la UNAM, con el texto Danza de la muerte. Participó como ponente en el Segundo Encuentro Nacional de Escritores Jóvenes “Jesús Gardea” en la ciudad de Chihuahua, Chihuahua, con el texto dramático Flamingo Express. Cursó el diplomado en creación literaria de la Sociedad General de Escritores de México. Actualmente estudia la licenciatura en Escritura Creativa y Literatura de la Universidad del Claustro de Sor Juana, en la Ciudad de México.