Jonathan Arribas Refoyo

Palacios del Pan (Zamora), 1997

Promoción 21 | 2022-2023
Literatura

Graduado en derecho por la Universidad de Salamanca, abandonó la oposición de Abogacía del Estado para dedicarse a la literatura. Cursó el máster de Escritura Creativa en la Universidad Complutense de Madrid. Escribió durante dos años Librillo de memoria, una columna en La Opinión de Zamora. Ha publicados relatos en Antología para la esperanza(Batidora ediciones, 2021) y en Cielo de neones rajado por un gigante (E- prints UCM, 2022). Entre sus influencias, destacan las novelas de Vladimir Nabokov, los escritos de Agustín García Calvo y la poesía de Olga Novo.
En la Fundación Antonio Gala, escribirá Pañuelo de tierra, una novela con dos monólogos interiores de una abuela y un nieto, donde se abordarán temas como la dependencia, las formas de habitar el espacio (campo vs. ciudad), el ascenso social y la politización de un juez. Durante su escritura, en los momentos de desorientación, acudirá a las novelas de Marta Sanz y Rafael Chirbes.