J. Zurita

El Carpio (Córdoba), 1990

Promoción 13 | 2014-2015
Artes Plásticas

Formado inicialmente en la Escuela de Arte Mateo Inurria de Córdoba, es Licenciado en Bellas Artes. Se especializa en Conservación y Restauración de obras de arte por la Universidad de Sevilla, donde ha colaborado en el Departamento de Pintura.

Ha adquirido experiencia en producción y montaje expositivo en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo.

En 2013 expone individualmente en la Sala Espacio GB de la Facultad de Bellas Artes de Sevilla. Ha expuesto de forma colectiva en numerosas ocasiones, entre ellas como finalista en el VIII Premio de Pintura Paul Ricard. Además, ha sido seleccionado en el XXXIV Certamen Nacional de Artes Plásticas Ciudad de Utrera, en la Bienal de Arte Joven de la Academia de Bellas Artes de Sabadell y en el proyecto Imago Mundi  Made in Spain de la fundación Benetton en el CAC de Málaga.

Entre sus publicaciones destacan la ilustración de un número de la revista Panacea de la Asociación Tremédica de Traductores Médicos, la imagen del V Congreso Internacional ESLETRA en el Instituto Cervantes de Nueva York y la portada del libro “Escepticismo, literatura y visualidad” de Pablo Oyarzún y Marcela Rivera de la editorial chilena Ventana Abierta.

Su producción plástica gira en torno a las variables conceptuales de tiempo y memoria iconográfica, asentándose en soportes históricos que sirven de escenario sobre el que construir imágenes presentes. Con ello se establece un diálogo entre la tradición y la posmodernidad en el que se interpreta, revaloriza y pervierte la imagen heredada.