Irma Álvarez-Laviada

Promoción 02 | 2003-2004
Artes Plásticas

BIOGRAFÍA

Licenciada en Bellas Artes, especialidad de Pintura, por la Facultad de Bellas Artes de Pontevedra de la Universidad de Vigo (2001). Actualmente redacta la tesis doctoral El vacío como despliegue autorreflexivo de la propia obra.

Formó parte del equipo de colaboradores externos y asistentes de los artistas que participaron en la XXVI Bienal de Arte de Pontevedra, durante los meses de agosto y septiembre de 2000 en el Palacio de la Cultura y en la Facultad de Ciencias Sociales de Pontevedra, organizado por la Diputación Provincial de Pontevedra.

Le han sido concedidas las becas de Mesas de debate ARCO´00, Feria Internacional de Arte Contemporáneo (Madrid, 2000 y 2001), la de colaboración en el departamento de Pintura de la Facultad de BB.AA de Pontevedra (Vigo,2000), la beca Talens de Ayuda a la Creación Artística de la Fundación Talens (Barcelona, 2001), la beca de Movilidad de profesorado universitario y alumnos de Tercer Ciclo en los programas de doctorado de las universidades públicas para el curso académico 2001-2002, así como la beca para jóvenes creadores de la Fundación Antonio Gala (Córdoba, 2003).
En 2001 recibió la Mención de Honor en el VIII Certamen de Artes Plásticas ciudad de Lugo y un Accesit en el Premio de Carteles Comercio Justo, Solidaridad Internacional (Madrid).

Su obra ha sido adquirida por el Museo de Bellas Artes de Asturias (Oviedo) y por la Fundación Talens, Fondo Talens de Arte Joven (Barcelona). Además ha realizado el montaje y comisariado de la exposición Arte Solidario 2002-2003.