Hui-Chung Liu

Hui-Chung Liu

Taipei (Taiwan), 1990

Promoción 14 | 2015-2016
Artes Plásticas

BIOGRAFÍA

Licenciada en Bellas Artes en el 2012 por la Universidad Nacional de las Artes de Taipei.

Ya desde su niñez se interesó por el dibujo, lo que le llevó a complementar sus estudios con clases particulares donde obtiene una firme base en las técnicas fundamentales de las artes, tales como dibujo, acuarela, pintura tradicional china y caligrafía.

En 2010, ganó el V Premio de Artes Creativas de la Fundación Long Yen. El 2012 obtuvo el Premio de Estudio Sobresaliente. Además, ese mismo año, tuvo la oportunidad de trabajar junto a la galería E.D.LEE y mostró sus obras en la Exposición de Artes Contemporánea de Hong Kong, la Exposición de Arte de TaiChung (T-ART) y la Exposición de Artes Internacional de Beijing.

Después de graduarse decidió ampliar su visión y formación y se trasladó a España para continuar sus estudios.

En 2015 terminó sus estudios de Máster en Arte: Idea y Producción en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla.

En su trabajo, usa colores con tonalidades pastel y los objetos que representa tienen un carácter dulce y amable. A pesar de esto, generalmente representa imágenes terroríficas y misteriosas donde utiliza metáforas visuales. Sus obras son narrativas y están basadas en los cuentos de hadas. Intenta transmitir que las cosas del mundo parecen hermosas pero en realidad son defectuosas, por lo que detrás de los personajes tiernos y dulces se esconde una realidad más oscura.