Helí García Martínez

Granada, 1983

Promoción 08 | 2009-2010
Artes Plásticas

Cursa el Bachillerato artístico en su ciudad, donde obtiene también la Licenciatura en Bellas Artes. Concluye sus estudios en la Akademia Sztuk Pieknych de Poznan (Polonia), con una beca Erasmus.

Entre sus reconocimientos se encuentran el Premio Alonso Cano de Pintura 2009, de la Universidad de Granada; el primer premio en el III Certamen de Pintura Ramón Portillo-Ciudad de Motril; el primer premio en el XIII Certamen Arte Joven La Latina, Madrid; el segundo premio en el XXVII Certamen Nacional de Pintura de Villanueva del Trabuco (Málaga) y el segundo premio en el IX Certamen Joven de Artes Plásticas de Granada. Ha obtenido también las siguientes becas: Beca Encuentra09, Fundación Norte y Fundación Un Castillo, Diputación Provincial de Zaragoza, 2009; Beca Naranja, V Concicencia artística «Terra de Sanxenxo», Pontevedra, 2007; Beca Al raso 2007, El Valle, Granada; Beca de creación del Centre d’Art La Rectoria, Sant Pere de Vilamajor, Barcelona, 2007; Beca de paisaje de la Fundación Rodríguez Acosta, Granada, 2006; Beca Paisaje hoy, Villanueva del Trabuco, Málaga, 2006.

Realizó dos exposiciones individuales en 2007: Del terreno hecho paisaje, en el Centr d’Art La Rectoria, y la retrospectiva Concupiscencias en el Centro de Lenguas Modernas de la Universidad de Granada. Ha participado en diversas exposiciones colectivas desde 2002, entre las que se encuentran: EAC 09, Museo de la Universidad de Alicante e Instituto Alicantino Juan Gil-Albert, Diputación Provincial de Alicante; exposición itinerante del Premio UNIA de Pintura, Universidad Internacional de Andalucía; Premio Joven 2008 de la Universidad Complutense de Madrid, Museo de América; XXLArte, Instituto de América, Santa Fe, Granada; De cómo acotar un cruasán, Sala Alta del Palacio de los Condes de Gabia, Granada. Su obra ha podido verse también en las últimas ediciones de Art Madrid.