Guillermo Mora

Alcalá de Henares (Madrid) 1980

Promoción 03 | 2004-2005
Artes Plásticas

Es estudiante de Bellas Artes en la Universidad Complutense de Madrid. Ha obtenido la Beca de Pintura M. López-Villaseñor (Ciudad Real, 1998, 1999 y 2000); la Beca Talens (Barcelona, 2003); la Beca Honorífica de colaboración en el Departamento de Pintura. Universidad Complutense de Madrid (2003); la Beca Fundación Rodríguez-Acosta (Granada, 2003); la Beca “Azul” II Convivencia artística Terra de Sanxenxo (Pontevedra, 2004) y la Beca de Pintura del Palacio de Quintanar (Segovia, 2004). Ha participado en el I Encuentro de Artistas del Mediterráneo. ECUME (Sevilla, 2004) y como colaborador en el Ciclo “Esto no es una Performance”. Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (Madrid, 2004).

En el año 2003 realiza dos exposiciones individuales en la Galería Estela Docal (Santander) y Galería Alfama (Madrid) y entre sus exposiciones colectivas destacan el XXXI Concurso nacional de Pintura “Ciudad de Tomelloso” (Ciudad Real, 1999); el XII y XIII Concurso de Pintura Fundación Amigos de Madrid (Madrid, 2000-2001); Jóvenes Valores, Galería Estela Docal (Santander, 2000); el Premio de Pintura “Fundación Valparaíso”, Galería Alfama (Madrid,2000); el IX Premio de Pintura “López- Villaseñor” (Ciudad Real, 2000); el Certamen de Arte Gráfico para Jóvenes Creadores. Calcografía Nacional (Madrid, 2001 y 2002); Canales. Academia de Bellas Artes de Venecia (Venecia, 2001); Miradas. Facultad de Bellas Artes de Madrid (Madrid, 2003 y 2004); Colectiva. Museo Jesús Otero. (Santander, 2003); Paisajes de Granada. Fundación Rodríguez-Acosta (Granada, 2003); el XVIII Premio de Pintura BMW (Madrid, 2003); Libros de artista, Facultad de Bellas Artes de Madrid (Madrid, 2003); El árbol, Galería Jesús Puerto (Granada, 2004); Figuraciones. Galería Estela Docal (Santander, 2004); En el espejo, Facultad de Bellas Artes de Madrid (Madrid, 2004); Colectiva. Galería Benot (Cádiz, 2004); Colectiva. Galería Ángeles Penche (Madrid, 2004), Pintores pensionados del Palacio de Quintanar (Segovia, 2004) y Sexto Premio de Artes Plásticas para jóvenes creadores Pepe Espaliú (Córdoba, 2004).

Entre lo premios obtenidos destacan, entre otros, el Premio “Taller del Prado” I y II Certamen de Pintura al Aire Libre en torno al Prado y La Bolsa (Madrid, 1999 y 2000); el Primer Premio Nacional de Pintura “Galería Madrid 2000” (Madrid, 1999); el Segundo Premio I Certamen Internacional de Pintura Rápida “Alcalá de Henares” (Madrid, 2000); el Segundo Premio XX Certamen de Artes Plásticas “Pequeño Formato”. Asociación española de pintores y escultores (Madrid, 2000); el Primer Premio de Pintura Fundación Valparaíso. Galería Alfama (Madrid, 2001); la Medalla de Honor X Premio de Pintura “López- Villaseñor” (Ciudad Real, 2001); el Premio Talens IV Certamen de pintura la Aire Libre “En torno al Prado y la Bolsa” (Madrid, 2002); el Segundo Premio XIV Certamen de Pintura Fundación Amigos de Madrid (Madrid, 2002); la Medalla de Honor XVII Premio de Pintura BMW (Madrid, 2002); el Primer premio I Certamen de Obra Gráfica Universidad Complutense de Madrid (Madrid, 2003); el Primer Premio I Certamen Nacional de Pintura “Virgen de las Viñas” (Ciudad Real, 2003); el Segundo Premio de Pintura Fundación Valparaíso. Galería Kreisler (Madrid, 2003), la Medalla de Plata Beca de Pintura del Palacio de Quintanar (Segovia, 2004) y la Medalla de Honor XIII Premio de Pintura “López- Villaseñor” (Ciudad Real, 2004).