Guillermo Fernández

Guillermo Fernández

Almería. 1982

Promoción 05 | 2006-2007
Música

BIOGRAFÍA

Almería, 15 de Enero de 1982. Titulado en Grado Medio en la especialidad de guitarra, obteniendo Matricula de Honor en sus  primeros años. Comienza sus estudios con D. José Salinas, recibiendo clases magistrales con D. José Tomás, David Rusell, Carlo Marchione, Iván Rijos, Alex Garrobé, Margarita Escarpa, Marco Socías, Eduardo Baranzano. Compagina la finalización de sus estudios de Grado Medio con la diplomatura de Maestro en Educación Musical en la Universidad de Almería (UAL). Inicia sus estudios superiores de guitarra en el Real Conservatorio Superior de Música de Granada, trasladándose 2 años después al CSM de Málaga, a consecuencia de la plaza que ocupa como docente en la Escuela de Música de Vélez-Málaga. Actualmente finaliza sus estudios en el CSM de Córdoba.
Entre sus actuaciones y participaciones más destacadas cabe mencionar la presentación del “Himno Oficial de la UD Almería” del que es autor, e interpretación de su versión para guitarra en el Estadio de los Juegos Mediterráneos; I Certamen Internacional de Guitarra Clásica Julián Arcas; 3º y 2º premio en el II y III concurso de Música de Cámara Villa de Nijar; Concierto de guitarra española para la UAL; Concierto de Clausura del VI Curso Internacional Villa de la Zubia; Recital del XIV al XVII Pregón Universitario de la Hermandad de Estudiantes; Pregón Oficial de Semana Santa Almería 2005 con el cuarteto Musical “Aires de Esperanza” del que es miembro fundador; Composición de la marcha procesional para guitarra “Esperanza en las Puras” la cual ofrece a la Sra. Del Amor y la Esperanza a su paso por el Convento de la Purísima cada Miércoles Santo; Premio Hotel Vincci al mejor detalle musical de Semana Santa 2006; Participación en el Programa P.A.C.A.; Programa “Turismo Costa del Sol” de guitarra y danza española. Ha formado parte de las orquestas “Las Damas y Escorpio” y  “Quinta Avenida”, con la cual presenta el Pasodoble “Gádor”.
Entre sus creaciones y grabaciones mas destacadas, podemos mencionar la composición a los 10 años de “Andalucía Aires del Mar” y “Fantasía Flamenca”. Obras para conjunto instrumental orientadas al Grado Elemental entre las que destacamos “Canción Veleña” y “Corazón Sur”. Composición de las marchas procesionales “Esperanza en las Puras” y “Magna Almeriensis”, incluidas en el álbum “Hermanos”. Grabación del Álbum “Sones de Pasión” promocionado por Onda Cero. Grabación del “Himno Oficial de la UD Almería” formado por varias versiones. Composición del pasodoble “Gádor” para orquesta y “Madres” para guitarra solista y cuarteto. Creación del cuarteto musical “Aires de Esperanza” formado por guitarra, clarinete, cello y percusión al que compone y dedica junto a sus miembros su propia sintonía “Aires de Esperanza”. Con esta formación ha realizado un gran circuito de actuaciones, y le dedica varias obras como “In Igne Vivo” la cual forma parte del proyecto que esta llevando a cabo en la “Fundación Antonio Gala” denominado “Mísika: Una línea entre el arte y la Ciencia”. Para concluir citamos la realización de grabaciones para diversos medios de comunicación y participación en programas de radio.