Guillem Santacruz

Barcelona, 1993

Promoción 16 | 2017-2018
Literatura

Estudió Ciencias Políticas en la Universitat Pompeu Fabra (graduado en 2015), un año de dramaturgia y dirección en el Institut del Teatre de Barcelona y el año pasado completó el Máster en Estudios Comparativos de Literatura, Arte y Pensamiento, también en la UPF.

En la Fundación Antonio Gala está escribiendo una novela que explora los límites de la imaginación y la realidad, y las relaciones que se establecen entre una y otra. Con ello, quiere expresar una idea que no solo rige su novela, sino también su carácter; la profunda convicción de que la literatura embellece la vida; la fe y el amor en la palabra.

En el 2015 publicó Las piedras, un libro de poemas que cuenta la historia de un detective. También ha colaborado como analista político y escribiendo sobre literatura en los medios digitales “wallstreet.cat” y “Ágora Revista Online” (Universidad Autónoma de Madrid), y ha formado parte del programa de radio “Minoría silenciosa” (Radio La Mina).