Gorka García Herrera

Gorka García Herrera

Jerez de la Frontera (Cádiz), 1982

Promoción 06 | 2007-2008
Artes Plásticas

BIOGRAFÍA

Aunque nace en la ciudad de origen materno, a los pocos días se traslada a San Antonio de Etxebarri, barrio situado a las afueras de Bilbao, en el que reside desde entonces y ha ubicado su estudio en la actualidad.

Licenciado en Bellas Artes por la Universidad del País Vasco-Euskal Herriko Unibertsitatea en 2005, cursa el tercer año de carrera en la Accademia di Belle Arti di Ravenna (Italia) gracias a la concesión de una beca Erasmus. Tras su incursión en el mundo de la pintura de manos del pintor y profesor Fernando Bazeta, es en Italia donde participa en sus primeras exposiciones colectivas.

A lo largo de 2005 realiza prácticas por un periodo de seis meses en el Departamento de Restauración del Museo de Bellas Artes de Bilbao, y pasa posteriormente a realizar los cursos doctorales de «Teoría y práctica de la pintura», también en la Universidad del País Vasco-Euskal Herriko Unibertsitatea.

Este mismo año le es concedida la beca de paisaje «Pintores pensionados del Palacio Quintanar», cuya muestra le abre la puertas de su primera exposición individual, celebrada en la Galería Nélida, de Segovia, en febrero de 2006.

En 2006 vuelve a exponer nuevamente de forma individual en la Galería Iván Morillas (Baiona, Pontevedra), y participa en numerosas exposiciones colectivas, entre ellas «De la metáfora al lienzo» de la Galería Imprevisual (Valencia), en la exposición de final de temporada de la Galería Paloma Sanz (Becerril de la Sierra) o en el Salón de Artes Emergentes Getxoarte (Getxo, Bizkaia).

Dedicado profesionalmente a la pintura desde finales de 2005, compagina su dedicación con el ingreso en el taller de pintor Alejandro Quincoces, con quien continúa su formación artística hasta el momento de recibir la Beca de Residencia de la Fundación Antonio Gala, en el año 2007.