Gema Rupérez Alonso

Gema Rupérez Alonso

Zaragoza, 1982

Promoción 07 | 2008-2009
Artes Plásticas

BIOGRAFÍA

En Zaragoza aparecen sus primeras inquietudes artísticas. Se traslada a Valencia y en 2005 es Licenciada en Bellas Artes por la Facultad de San Carlos, con una beca de colaboración en el Departamento de Pintura y una estancia anterior, de un año, en la Accademia di Belli Arti, Urbino (Italia). realiza los cursos de Doctorado y obtiene el Diploma de Estudios Avanzados en 2008 bajo el título «Materiales plásticos y escultura contemporánea. La seducción de la transparencia» con la beca F.P.I. (formación de personal investigador) dentro del grupo de investigación Nuevos Procedimientos Creativos de la UPV.

Recibe diversas becas, de las cuales cabe destacar la Beca Enate (Huesca) en su VII convocatoria; Propuestas 07 por el Centro 14 (Alicante); VIII Encuentro de Arte de Genalguacil (Málaga); la IX edición Pedro Marco, en Requena (Valencia); III Convocatoria Artística Terra de Sanxenxo (Pontevedra). Además participa en los talleres impartidos por los artistas Cristóbal Gabarrón en Torrevieja, y Jannis Kounellis en el IVAM.

Le conceden el 2º premio del Vi Concurso de Artes Plásticas Universidad de Zaragoza y el 1º premio del XX Concurso de pintura Villa de Puçol (Valencia), entre otros. Y es seleccionada en diferentes certámenes.

Expone de forma individual en distintas ciudades españolas, y destacan galerías como Kessler Bataglia o Calvo i Mayayo; y de forma colectiva en Arteria, Feria de Arte (Monzón), en el Museo de la Ciudad (Valencia), en el Palazzo Ducale di Urbino… y su obra forma parte de colecciones adquiridas por ayuntamientos como Andorra (Teruel), etcétera.

Actualmente continúa trabajando sobre el concepto de transparencia, elaborando campos de visión por medio de la superposición de elementos, en su mayoría tejidos. Lo traslúcido es el cebo que precisa de ese matiz de intuición y curiosidad para adentarse en su obra.