Gabriel Camino

Gabriel Camino

Laredo (Cantabria), 1992

Promoción 16 | 2017-2018
Artes Plásticas

BIOGRAFÍA

Recién graduado en 2017 en la Universidad del País Vasco. Previamente en 2011, su afición por el arte mural le ayuda a participar en el programa «Colores» en el que colabora realizando murales en diversos pueblos cántabros en La Línea de la Concepción en Cádiz. En 2012 realiza un curso de diseño gráfico en la academia Imval en Bilbao. En 2016 le conceden la beca de paisaje «Curso de pintores pensionados del Palacio Quintanar» en Segovia donde gana el segundo premio.

Desde 2015 participa en exposiciones colectivas como «Sopa de Grillos» en Portalea, Eibar (2015 – 2016). En 2017 expone en la sala de exposiciones de Juntas Generales de Bizkaia (Bilbao) y en la Sala Rúas (Laredo).

Su trabajo se centra en profundizar en la naturaleza como medio universal donde sus elementos dirigen la vida, el espacio y las cosas. Trata de situarse desde miradas amplias hacia acercamientos concretos donde se sienta la naturaleza  respirar. Todo ello bajo un contexto en el que el medio ambiente pierde terreno y se aísla bajo los efectos de una civilización globalizada que crece y la daña desmesuradamente.

Bajo este encuentro natural relaciona un análisis de la pintura como proceso de cambio, de juego, de camino donde se descubren sentimientos, acciones y estados al igual que lo produce un viaje hacia los rincones más profundos de la naturaleza.