Gabriel Botta

Rosario (Argentina) 1983

Promoción 04 | 2005-2006

Nace en Rosario, Argentina, el 4 de octubre de 1983. Realiza sus estudios de guitarra y piano en el Conservatorio Superior de Música Chopin con Miguel Ángel Olivero, donde recibe el título de Maestro en ambos instrumentos. Paralelamente recibe clases particulares de Martín Nemcovsky (guitarra, armonía, improvisación y contrapunto), Eduardo Frasson (guitarra) y Rodolfo Mederos (orquestación, arreglos, contrapunto, composición). Ha asistido a cursos de guitarra con Juanjo Domínguez, Cacho Tirao, David Russell, de música sinfónica, impartidos por la Fundación Konex de Buenos Aires y de composición con Tristan Murail en la Universidad de Alcalá de Henares. Actualmente continúa sus estudios de composición con Bruno Dozza.

Realizó numerosas actuaciones organizadas por la Asociación Rosarina Carlos Gardel, Radio Tango Rosario,Conservatorio Superior de Música Chopin, y participó en la Quinta Cumbre Mundial del Tango (Rosario, Argentina, 2000), tocando junto al guitarrista Cacho Tirao y en la (Sexta Cumbre Mundial del Tango» Sevilla, 2005) dando un concierto solista.

Recibió premios de la Asociación Rosarina Carlos Gardel y de la Escuela Teodelina Fernández de Alvear.

En el año 2002 obtiene la Beca de la Fundación Carolina y Juventudes Musicales (Madrid) dedicada a la ampliación de estudios para jóvenes músicos iberoamericanos, donde culmina el curso dando un concierto en el Auditorio Nacional de Madrid, interpretando el primer movimiento del Concierto para guitarra y pequeña orquesta de Villa Lobos, y en el cual se estrena su orquestación de Winterzeit de Schumann.

Durante agosto de 2004 trabajó como Asistente Musical en el 14º Festival Internacional de Piano Ciudad de Lucena.