Fernando Motilla Zarur

Fernando Motilla Zarur

San Luis Potosí (México), 1986

Promoción 07 | 2008-2009
Artes Plásticas

BIOGRAFÍA

Artista plástico potosino de nacimiento y michoacano de formación, ha tomado diversos cursos de artes plásticas de los cuales destacan los talleres con Antonio López García en el Palacio de la Magdalena y San Lorenso del Escorial, y técnicas de pintura al fresco con Ismael Guardado en el Museo de Arte Contemporáneo Alfredo Zalce, entre otros.

Ha participado en más de 25 exposiciones colectivas de las cuales destacan Expo-subasta Pronatura en el Centro Cultural Casa del Risco (México D.F.) por 13 Galería; X Encuentro Estatal de Pintura y Estampa Efraín Vargas (con la obtención de premio de adquisición en su categoría), en Morelia, Michoacán; Artistas Emergentes 2007, Galería Ángeles Penche, Madrid; y cinco exposiciones individuales en Morelia, Michoacán.

Como artista emergente cuenta con 13 obras en diversas instituciones públicas patrimonio del Estado de Michoacán, ha sido becado por el Fondo Estatal para la Cultura y las Artes de Michoacán, el Gobierno del Estado, la Universidad Internacional Menéndez Pelayo y la Universidad Complutense de Madrid.

Cuenta con su propia galería de autor, Femoza-Arte Contemporáneo. Representa a Michoacán en el Forum Internacional de las Culturas Monterrey 2007, en el pabellón «México, la Magia de su artesanía y su turismo cultural», así como la obtención de múltiples reconocimientos.