Fernanda Bada

Fernanda Bada

Ciudad de México (México), 1991

Promoción 15 | 2016-2017
Literatura

BIOGRAFÍA

Originaria del puerto de Veracruz y malcriada en la ciudad de la eterna primavera. Sus habilidades histriónicas destacaron dentro de su ámbito familiar desde los seis años. A los quince, su búsqueda por entender el teatro la llevó a tomar un curso de Drama Workshop en la Escuela Duke de Carolina del Norte (EEUU). Estudió teatro formalmente en la Universidad Veracruzana. Egresada con el perfil de creación escénica, ha encontrado resonancia en la escritura dramática.

Becaria en el festival de la Joven Dramaturgia (2011), en la MNT (2012). Participó en el 6º curso de creación literaria para jóvenes, organizado por la FLM en Xalapa. Fue beneficiaria del programa PECDA Veracruz emisión 2014-2015.

Su obra Mirracio fue acreedora de una Mención honorífica, publicada en el premio Independiente de Joven Dramaturgia 2015, TSP. Y Zulema, estuvo en la cartelera teatral del DF. Como intérprete, ha trabajado bajo la dirección de Gerardo Trejoluna, Mariana G. Franco, Adriana Dutch, Carlos Converso, Fernanda Yralda y Patricio Ruiz.

Los temas que suele abordar ahondan en las dinámicas familiares, la búsqueda de identidad, la pérdida de la inocencia y las ausencias. Desapariciones se titula el proyecto a realizar en la Fundación Antonio Gala.