Estefan Gisbert

Estefan Gisbert

Lausanne (Suiza) 1984

Promoción 03 | 2004-2005
Música

BIOGRAFÍA

Comienza sus estudios musicales a la edad de ocho años en el Real Conservatorio Profesional de Almería. En 2004 finaliza el grado medio en dicho conservatorio bajo la dirección de Maty Rodríguez.

A lo largo de su formación musical ha recibido clases magistrales del maestro Juan Francisco Padilla en el I Curso Permanente de Guitarra Clásica Julián Arcas-UAL (Almería, 2004), y de maestros como Álex Garrobé, Margarita Escarpa, Carles Trepat, Eduardo Baranzano, Iván Rijos, Marco Socías, Joaquín Clerch, David Russell y Alberto Ponce.

Ha ofrecido varios recitales como solista en ciudades como Málaga, Murcia, Melilla, Córdoba, y por la provincia almeriense. Ha grabado para varias televisiones locales de Almería. Fue seleccionado por el maestro Álex Garrobé para el II Festival Internacional de Música de Almería 2000.

Ha sido premiado en diversos concursos:
En 1998, tercer premio en el III Concurso para grado elemental «Ciudad de Alcalá» (Alcalá la Real, Jaén).
Tercer premio en el II y IV Certamen Internacional de Guitarra Clásica «Julián Arcas» en la modalidad «José Tomás» (Almería, 2001 y 2003).
Primer premio en el I Concurso de Música de Cámara «Mar Serena» (Pulpí, Almería, 2003). También en 2003 es seleccionado en el Concurso «Tam-Tam Clásica» de la Diputación de Almería para participar en la grabación de un CD.
Primer premio en el Concurso de Música de Cámara del Conservatorio de Almería (Almería, 2003 y 2004), y primer premio en el III Concurso de Agrupaciones de Música de Cámara de Níjar (Almería, 2004).
Segundo premio en el XV Concurso para Jóvenes Francesc Tárrega, celebrado en la localidad de Villarreal (Castellón).
En 2006, Mención de Honor en el I Concurso Nacional de Música de Villanueva del Rosario (Málaga).
En diciembre de 2006 gana el Primer premio en el XVI Concurso para Jovenes Francesc Tárrega (Villarreal, Castellón).
En 2004 formó parte de la tercera promoción de Jóvenes Creadores de la Fundación Antonio Gala.

Recientemente ha actuado junto a la Orquesta Joven de Andalucía, dirigida por el maestro Michael Thomas, en el Gran Teatro Falla (Cádiz), en el IV Festival de Música Española de dicha ciudad.

Actualmente cursa tercero de grado superior en el Conservatorio Superior «Rafael Orozco» de Córdoba, bajo la dirección de Javier Riba.