Eduardo de los Santos

Eduardo de los Santos

Madrid, 1992

Promoción 16 | 2017-2018
Literatura

BIOGRAFÍA

Es graduado en filosofía y estudiante de lengua y literatura españolas, y los últimos años ha trabajado como librero en su ciudad natal.

Hasta ahora ha escrito, sobre todo, cuento, modalidad en la que durante el año 2015 fue ganador y finalista de algunos premios literarios como el VIII Premio Joven de Relato Corto “El Corte Inglés” de Ámbito Cultural Navarro o el X Concurso de Relato “El Laurel” de La Mordida Literaria. Sus obras de aquel año y anteriores han aparecido en diferentes antologías; las más recientes, sin embargo, permanecen inéditas en el momento de su ingreso en la Fundación, organizadas bajo el título Los indefensos.

Además, ha publicado en las revistas Escritura e Imagen, de la Universidad Complutense de Madrid, y Suralia, y es colaborador en Oculta Lit. y Drugstore Magazine.

Durante su estancia en Córdoba trabaja en su primera novela, una historia de amor a varias voces, con inspiración en la atmósfera y estructuras de la música jazz y con influencia de las poéticas del 27, en la que los personajes se relacionan y desarrollan entre ciudades como Madrid, Bogotá, el Katmandú de los 70 o el DF del 68.