Diego Flórez Álvarez

Diego Flórez Álvarez

Mieres (Asturias), 1998

Promoción 21 | 2022-2023
Música

BIOGRAFÍA

Es un compositor y artista multidisciplinar. Se especializa en composición electroacústica en el master de Katarina Gurska en 2020. Interpreta en directo en Espectro Variable (2021, Perú), Sonikas (2022, Madrid) y Laboral Centro de Arte (2022, Gijón). Durante 2022, también es seleccionado como residente en Medialab Tabakalera (San Sebastián) y Laboral Centro de Arte (Gijón). También se siente cómodo en el arte sonoro. Estrena en Mieres Centru Cultural su instalación sonora El ave lira electrónico (2021). Diseña y compone el sonido de otras instalaciones y colabora con Olmo Cuña en Vacacional (2022) y con Rotorstudio en El mundo es bosque (2022).
A menudo, explora la naturaleza desde perspectivas digitales, computacionales, artificiales… Asimismo, toma estructuras naturales como inspiración a la hora de elaborar sonidos sintéticos complejos y orgánicos. Tanto en la síntesis como en la distribución temporal, explora la aleatoriedad controlada con técnicas de algorítmica y estocástica. Conviviendo con la síntesis, las grabaciones de campo sirven de contrapunto en este universo sonoro, en el que naturaleza y máquina conviven: en ocasiones colisionan; otras veces, se abrazan.
Durante su estancia en la Fundación Antonio Gala, llevará a cabo la composición de una serie de obras en formato acusmático. En ellas, convivirán la síntesis y la composición algorítmica, las grabaciones de campo y varios instrumentos acústicos.