David Torrico

David Torrico

Madrid 1983

Promoción 05 | 2006-2007
Música

BIOGRAFÍA

David Torrico Martín nace en Madrid el 30 de Junio de 1983 y se cría en la ciudad periférica de Leganés.

Comienza muy joven su andadura musical con grupos de distintos estilos, pero enseguida decide dedicarse a su música en solitario.

Estudia lenguaje musical, armonía, ritmo, guitarra y composición en la Escuela de Música Creativa de Madrid a la vez que magisterio en la Universidad Autónoma de Madrid. También acude a diferentes cursos y seminarios de producción, taller de canciones, composición para imagen, entre otros.

Ha trabajado como guitarrista en varias orquestas, eventos y grabaciones. Y como compositor por encargo de canciones, de música para cortometrajes y de recitales de poesía. Realiza también varios trabajos como productor.

Edita su primer trabajo “Canciones de mi cajón” en 2002 al que seguirán “No hay que naufragar” (2003) y “Pigmentos” (2006), el cual está a la venta en tiendas FNAC. Todos los discos son producidos por él mismo.

Es finalista del Certamen Internacional de Cantautores de Burgos en los años 2003 y 2006. Es seleccionado para la final del Certamen de Jóvenes Creadores del Ayuntamiento de Madrid en 2004. Gana el Certamen de Música de Madrid Sur en 2005. Es residente de la Fundación Antonio Gala para Jóvenes Creadores en su 5ª promoción durante el curso 2006-2007.

Ha paseado en directo, él solo a guitarra y voz y con banda, su música innumerables ocasiones por las salas y teatros mas importantes del circuito musical madrileño y también por diversos lugares de la geografía española.