David Pérez Busto

David Pérez Busto

Lieres (Asturias), 1992

Promoción 13 | 2014-2015
Artes Plásticas

BIOGRAFÍA

Su formación académica está ligada a las Artes del libro. En el año 2010 comienza sus estudios de Artes Plásticas y Diseño en la especialidad de Grabado, en la Escuela de arte número diez de Madrid. Al finalizarlos en 2013 continúa su andadura en edición de arte en la Escuela de arte de Oviedo. Como pintor su formación está ligada al pintor asturiano José Cuadra Sánchez, pese a que su formación en esta especialidad ha sido posteriormente autodidacta.

Ha sido seleccionado y premiado en numerosas exposiciones, premios y ferias nacionales e internacionales ligadas al mundo de la obra gráfica. Entre ellas se encuentran el  “Certamen de arte gráfico para jóvenes creadores” en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando (Madrid, 2014), el “44 Certamen Nacional de Arte de Luarca” (Asturias, 2013). Además, ha sido elegido para el proyecto “Espora” y participante activo en dos ediciones de la feria “masquelibros”.

Aparte de ser becario y residente en numerosos talleres de grabado y litografía, ha vivido experiencias de residencia artística en centros como AlfaraStudio en Salamanca y talleres de grabado y litografía artística en Asturias y Madrid.

Hasta la fecha su obra se ha basado en la sacralización de la naturaleza: el bosque como templo.

Su proyecto  para la Fundación Antonio Gala, titulado “Memorias de un templo”  quiere trasladar este tema a un terreno pictórico donde la dimensión de la obra y su carácter único cobren un especial significado.