David Escalona

David Escalona

Igualeja (Málaga) 1981

Promoción 04 | 2005-2006
Artes Plásticas

BIOGRAFÍA

Ha realizado estudios en la licenciatura de Medicina en la Universidad de Málaga y de Música en el Conservatorio Superior de Música de Málaga. Realiza estudios en la licenciatura de Bellas Artes en la Universidad de Granada. Le han concedido la beca artística Al raso 2004 que organiza el Departamento de Escultura de la Universidad de Granada. Coordina, junto a Maria Teresa Corrales El aula esférica en colaboración con el Vicedecanato de Cultura y Alumnos de la facultad de Bellas Artes Alonso Cano (Granada). Dirige, junto a las artistas Elena Díaz Frutos y Marta Beltrán, la revista de creación Laporosa. Ha realizado la II edición del curso Artificios inquietantes en la Universidad de Granada (2007) y el curso de Talla en Alabastro, coordinado por Elena Vicente Herranz, del Departamento de Escultura de la Universidad de Granada.

Ha sido premiado por la obra Infusión de silencio (Malagacrea 2005 y CACMa, Centro de Arte Contemporáneo de Málaga), siendo adquirida por el Ayuntamiento de Málaga. Ha sido artista invitado por la Diputación Provincial de Málaga para la muestra cultural itinerante VI Edición Nómadas, Artistas del movimiento 2005. Ha sido seleccionado en la IV Exposición de dibujo de la Real Academia de Bellas Artes de Nuestra Señora de las Angustias. La Junta de Andalucía le ha concedido la Ayuda a la Producción Iniciarte 2006. Ha sido finalista en el Certamen Andaluz de Artes Plásticas 2006 y ha recibido la Mención de Honor Málagacrea 2007.

Participa en el Festival de Arte Contemporáneo Sensxperiment (Córdoba, 2005). Ha realizado numerosos cursos y talleres: Taller Otro yo: occidental-no-occidental (secretariado de artes visuales, escénicas y música de Granada); Curso-taller Abierta, organizado por Vicedecanato de Cultura y Alumnos de la Facultad de Bellas Artes de Granada; Curso de Estética y apreciación de la música contemporánea (quinta edición); XVI Jornada de música contemporánea de Granada 2005; Curso Mira Bernabeu. Cómo llegar a la era digital: fotografía y vídeo. recientemente ha expuesto en la Bienal de Escultura Valladolid 2007, en el Museo Patio Herrereiano; Intervalos, en el Centro José Guerrero 2007 (Granada); en Scarpia 2007 (El Carpio, Córdoba); Artificios Inquietantes en el Centro de Estudios Lorquianos en Granada 2007; El Delirio de la Reina fue su última exposición individual, en el Carmen de la Victoria de la Universidad de Granada, 2007.

Tienen adquirida obra suya el Ayuntamiento de Málaga, la Fundación Antonio Gala, ADIBAMA y la Universidad de Granada.