David Calderón

Jaén 1982

Promoción 04 | 2005-2006
Artes Plásticas

Licenciado en la Bellas Artes por la Universidad de Granada en el año 2004 actualmente cursa estudios de doctorado en el departamento de pintura. Ha obtenido la Beca Arco (Universidad de Granada, 2004); Beca TALENS ESPAÑA, S.A. Ayuda a la investigación (Barcelona, 2004); Beca de Paisaje Fundación Rodrigez-Acosta (Granada, 2005); Beca Amarillo, III Convivencia Artística Terra de Sanxenxo (Pontevedra 2005); Beca PAISAJE HOY (Villanueva del Trabuco, Málaga, 2005).

Ha sido premiado en diversas ocasiones, entre las que destacan el segundo premio categoría jóvenes del XVII Concurso de pintura rápida Diego Figueroa Hortelano (Jaén, 1999); primer premio de dibujo en el I Certamen de Pintura y Dibujo flamenco Fausto Olivares (Jaén, 2002); mención de honor en el IV Certamen de pintura Jaena. COAATJA (Jaén, 2003); accésit en el Certamen Internacional de Artes Plásticas Valentín Ruiz Aznar (Granada, 2004); primer premio de pintura en el III Certamen de pintura Fausto Olivares (Jaén 2004); segundo premio en el VI Certamen de pintura rápida Los Villares (Jaén, 2004); segundo premio en el XXII Concurso de pintura rápida Diego Figueroa Hortelano (Jaén, 2004); primer accésit en el Concurso nacional de dibujo ARTIS jóvenes artistas (Galería ARTIS, Salamanca, 2005); finalista y adquisición en el IV Concurso de Dibujo Real academia de Bellas Artes Nuestra Señora de las Angustias (Granada, 2005); sexto premio en el Certamen Internacional de Pintura Rápida de Castellar (Jaén, 2005); sexto premio en el V Certamen de Pintura Rápida al Aire Libre Villa de Los Gallardos (Almería, 2005).

Entre sus exposiciones destacan Tres jóvenes artistas (Caja General de ahorros de Granada, Jaén, 2003); II Concurso de Dibujo Real Academia de Bellas Artes (Galería Jesús Puerto, Granada, 2003); IV Certamen de Pintura Jacena (Colegio Oficial de Arquitectos y Aparejadores Técnicos, Jaén, 2004); Certamen Internacional de Artes Plásticas Valentín Ruiz Aznar (Centro Cívico del Zaidín, Granada, 2004); III Concurso de Dibujo Real Academia de Bellas Artes de Nuestras Señora de las Angustias (Galería Sandunga, Granada, 2004); V Certamen de Pintura Joven de Granada (Centro Cultura Gran Capitán, Granada, 2003, 2004, 2005); Paisajes de Granada (Fundación Rodríguez Acosta, Granada, 2005); Fondo de Arte Contemporáneo Hospital Real (Granada, 2005); Colectiva (Galería Jesús Puerto, Granada, 2005) y Colectiva (Galería Duomo, Valencia, 2005).

Distintas instituciones y organizaciones cuentan con su obra: Facultad de Bellas Artes Alónso Cano y Universidad de Granada, Fondo de Arte Contemporáneo; Fundación Rodríguez-Acosta (Granada); Fondo Talens Arte Contemporáneo (Barcelona); Ayuntamiento de Jaén; Ayuntamiento de Los Villares (Jaén); Sede Caja Rural (Granada); Pazo Emilia Pardo Brazán (Pontevedra); Real Academia de Bellas Artes de Nuestra Señora de las Angustias (Granada).