Daniel Schweitzer

Nittendorf (Alemania), 1988

Promoción 11 | 2012-2013
Artes Plásticas

Obtuvo su licenciatura de Bellas Artes en la UPV (Universidad Politécnica de Valencia) en el curso 2011/12. Un año antes realizó una beca Erasmus en la ciudad de Dresden en Alemania.

A lo largo de su formación ha realizado distintas exposiciones colectivas. Obtuvo su primera posibilidad en marzo de 2011 en la ciudad de Dresden donde participó en una exposición colectiva: Dresden & New York, Rio, Tokyo. Ausstellung von studentlnnen, Brühlsche Terrasse, HFBK Dresden, Alemania. Asímismo participó también en una exposición colectiva en sala de exposiciones de la universidad de La Laguna en junio de 2011. En el mismo año participó en otra exposición colectiva en la sala de exposiciones de BBAA en la Universidad Politécnica de Valencia bajo el titulo de  X-potition. El mismo trabajo fue seleccionado para participar en 2012 en una exposición en Cevisama (feria internacional de cerámica en  Valencia). Finalmente bajo el título de  Proyectos en diálogo realizó en 2012 otra exposición colectiva en la sala de exposiciones de BBAA de la UPV.

Su medio de expresión principal es la escultura y el dibujo, que utiliza para conocer y mirar el mundo y a sí mismo. Realiza sus esculturas con materiales mixtos y su trabajo está vinculado con la interrelación del individuo y la sociedad. Lanza una mirada crítica hacia los principios, los ideales y sueños que rigen esta  sociedad contemporánea. Se trata de una reflexión sobre quiénes somos, qué es lo que hacemos y qué es lo que queremos en esta vida.