Daniel Rabal Davidov

Daniel Rabal Davidov

Madrid, 1998

Promoción 22 | 2023-2024
Literatura

BIOGRAFÍA

Narrador, poeta y músico. Ha publicado tres novelas: Las Brillantes Luces de la Ciudad (2016), Cuervos (2018) y El Novio de la Muerte (2021). Ha publicado también un poemario: Cánticos Revolucionarios (2017). Es autor del manifiesto artístico: ¡Pasión! Manifiesto Artístico de la Tormenta alrededor del cual funda La Disidencia Cultural juntando a escritores, músicos, pintores, fotógrafos, cineastas… y organizando recitales, conciertos, exposiciones, revistas…
Colabora habitualmente con poemas y relatos suyos en diversas publicaciones literarias españolas e internacionales.
Ha cursado el Grado en Lenguas Modernas y sus Literaturas en la Universidad Complutense de Madrid, donde también ha realizado el Máster en Política Internacional. Estudios Sectoriales y de Área y en la que está llevando a cabo un Doctorado en Estudios Literarios.
En la Fundación Antonio Gala escribirá Don Juan: una novela que, siguiendo la tradición del arquetipo, imaginado a lo largo de los siglos por una u otra pluma, supone su propia aproximación al mismo. Una aproximación que parte de un planteamiento estético que bebe del romanticismo de Lord Byron, del preciosismo de Gabriele D’Annunzio o de Ramón María del Valle-Inclán en las Sonatas y de la búsqueda del espíritu humano y su relación con la naturaleza propia de El Inmoralista de André Gide.
Cree en la vida como obra de arte y en el arte como parte sacra de la vida.