Daniel Martínez Martín

Daniel Martínez Martín

Torre del Mar (Málaga), 1993

Promoción 14 | 2015-2016
Música

BIOGRAFÍA

Graduado en Historia del Arte por la Universidad de Málaga, promoción 2011/2015. Guitarra Eléctrica en la Escuela de Música moderna de Madrid Century Rockschool, promoción 2007/2014.

Realizó diversos cursos como Composición de forma online en Berklee. Estudió guitarra flamenca con Manuel Bajo y Jose Juan Pantoja, guitarra jazz en el CAMM con Eneko Alberdi y tres cubano con Carlos Cortés. En 2012 fue finalista de la beca para guitarristas promovida por cervezas Alhambra “Desnudos de etiqueta”.

Ha trabajado para numerosos artistas en conciertos, estudio, radio y televisión a nivel nacional además de musicales. Compuso la música de la campaña de navidad de Novasol para Canal Sur en el año 2013, la música para la obra del escultor y pintor Francisco Martín o para el tráiler del corto “Memorias para mi padre” de Rocío Calabozo y Óscar Sánchez. Durante los cursos 2013/2014 y 2014/2015 trabajó de profesor de guitarra en el colegio San José en Vélez-Málaga.

A lo largo de su etapa como estudiante en Historia del Arte y de Guitarra eléctrica, se interesó por la música y el estudio de otros instrumentos de otros países como el Bouzouki griego, el Oud árabe o el tres cubano. En la Fundación Antonio Gala está realizando su proyecto “Ut Musica Artis: Córdoba” (así en la música como en el arte), fruto de la investigación y la puesta en práctica con la guitarra flamenca, eléctrica, bouzouki griego, oud árabe, bajo “fretless” y la guitarra acústica en relación directa de la música con la ciudad de Córdoba.