Daniel Lamadrid

Cabezón de la Sal (Cantabria), 1993

Promoción 19 | 2020-2021
Literatura

Nacido en 1993 en la ciudad de Santander, su trayectoria vital y poética se desarrolla en Cabezón de la Sal (Cantabria). En 2014 decide, junto a varios compañeros de facultad, poner en marcha la revista de creación literaria Atrox Ille. Ha recibido el Premio José Hierro de Poesía Joven en 2017 gracias al poemario titulado La infinitud de lo ínfimo. En diciembre de 2019 ve la luz su primera publicación, La lluvia no se olvida, escrito durante su estancia en los Países Bajos.
Dentro de la Fundación llevará a cabo un proyecto de carácter generacional mediante el cual pretende reflejar el sentir de unos jóvenes que, contando con más recursos que sus predecesores, parecían destinados al éxito profesional y personal y que, en su lugar, han terminado por darse de bruces contra la falta de oportunidades, la precariedad laboral, la incapacidad económica para emanciparse y la ansiedad, tanto colectiva como individual. Su intención es la de abordar temas universales como las relaciones afectivas, el paso del tiempo o la conexión emocional con el entorno urbano y la naturaleza, a través de una voz actual, accesible y cercana, con el propósito de acercar la poesía a quienes la perciben añeja, compleja y lejana.