Daniel Franca Camacho

Sevilla, 1985

Promoción 09 | 2010-2011
Artes Plásticas

Se licencia en Bellas Artes en la Universidad de Sevilla en 2008.

Además de esta beca de la Fundación Antonio Gala, donde desarrollará el proyecto pictórico paisajístico cordobés «Expansión agresiva», ha disfrutado de otras becas como la de paisaje del Paular organizada por la Real Academia de San Quirce en el Palacio del Quintanar de Segovia; Beca de paisaje Xavier Pousa en Mondariz Balneario en Pontevedra; Beca taller de paisaje Santa María de Guía en Gran Canaria; Beca paisaje «Hoy» en Villanueva del Trabuco en Málaga, organizada por el Departamento de Pintura de la Facultad de Bellas Artes de Sevilla y la Beca de Creación Pictórica «Entre Valles: Jarama-Danubio», en Torremocha del Jarama, Madrid.

Su obra ha sido distinguida con numerosos premios, entre los que destacan el primer premio Nacional de Pintura Ateneo de Sevilla; primer premio nacional de Pintura Francisco de Zurbarán en Fuente de Cantos (Badajoz); premio Bienal de Arte Contemporáneo de Sevilla; primer accésit del premio Nacional de Pintura Grúas Lozano (Sevilla); premio joven Axerquía de Córdoba al mejor pintor menor de 25 años; premio Certamen de Pintura Ciudad de Melilla; primer premio del Certamen de Pintura Ciudad de Ronda; premio de Pintura Ciudad de Dos Hermanas (Sevilla).

Ha realizado exposiciones individuales y colectivas, como en la Bienal de Arte Contemporáneo de Sevilla, instalación The Box; exposición individual en la Galería Cristóbal Bejarano en Linares (Jaén); exposición individual en la Galería Ánima (Sevilla); exposición colectiva IKAS-ART (Bilbao); exposición colectiva 5 miradas proyecto S-21, en la Universidad de Sevilla; exposición colectiva Nueva Escuela Sevillana en la sala «La etiqueta me duele» de Lucena (Córdoba).

Su obra pertenece a diferentes colecciones, como Museo de Arte Contemporáneo de Baeza (Jaén), Vicerrectorado de Estudiantes de la Universidad de Sevilla, Fundación Caja Rural (Granada), Fundación Fernando Villalón de Morón de la Frontera, Ateneo de Sevilla, Centro de Arte EspacioGuía en Gran Canaria, Emasesa en Sevilla, Instituto de Cultura de Jerez de la Frontera en Cádiz, Club Nazaret en Cádiz y Ayuntamientos de Dos Hermanas, Tomares y Umbrete en Sevilla, y Fuente de Cantos en Badajoz.